Comienza el octavo mes del año y con esto, una de las frases que más se repite, comienza también, el mes de los gatos, pero… ¿Sabes por qué es su mes? Sigue leyendo, te daremos la respuesta..

En esta época es común escuchar a los felinos maullar por las noches, involucrarse en peleas y desaparecer del hogar. Este cambio de comportamiento ocurre principalmente por el aumento en las horas de sol. Al comenzar a hacerse más largos los días en nuestro hemisferio, el ciclo reproductivo de los gatos se hace más activo y con ello, una mayor disposición al apareamiento.
De hecho, este aumento en la luminosidad en el día, incide directamente en el organismo de las hembras, las que suelen entrar más en celo. Un proceso que las hace maullar con mayor frecuencia, se muestran más cariñosas y es común que salgan en búsqueda de pareja.
Los machos, por su lado, detectan el celo de las gatas y andan “locos” por las calles buscando pareja. Así. se desata una serie de maullidos, bufidos, gruñidos, peleas, etc, que se relacionan a la temporada de celo de los gatos.


Es de vital importancia que estés más atento de lo normal con tu gato en esta temporada, ya que debes protegerlo de que pueda involucrarse en una pelea, o en un apareamiento descontrolado, ya que algunos dueños de gatos domésticos, les permiten salir a “callejear”.