Escrito por: el equipo de Marketing
Las plaquitas para identificar a las mascotas son accesorios necesarios para los perros y gatos, pues permitirá encontrar al propietario de los animales, en caso de pérdidas o accidentes.
Existen diversas razones por las cuales tu perro o gato podría perderse. Dentro de ellas: salir de casa por tener las puertas abiertas, correr lejos durante los paseos cotidianos, ir detrás de otros animales o animales en celo y así, una infinidad de razones. Lo cierto es que muchas de esas mascotas se pierden porque no llevan collar, ni placa de identificación, que al menos los haga parecer animales de casa y no de aspecto errante, si alguien los ve por las calles.
Por lo tanto, la identificación de animales de compañía es una de las principales estrategias para luchar contra el abandono y facilitar su regreso en caso de pérdida.
Lo que esperaríamos siempre, es que, si se nos llegase a perder nuestra mascota, ojalá alguien la tome y busque sus datos para contactar a los dueños. Así como vemos a diario anuncios en redes sociales, en grupos de Facebook, incluso en bodegas, afiches donde publican a las mascotas perdidas que desafortunadamente, no contaban con su identificación pertinente para regresar a casa.

Pero si tu mascota lleva una placa y aparece en ella tu número de contacto, podrá ser identificado rápidamente, y a la vez serías notificado. Debes tener en cuenta de que cuando tu mascota se pierda, tanto el animal como tú, entrarán en una fase de estrés, que podría tranquilizarte un poco si tu mascota llevase su placa. A tu mascota podrían llamarla por su nombre, en tu ausencia, y brindarle consuelo.

Entre el sufrimiento de tu familia y la de mascota perdida es mejor evitarnos una desgracia.
Si aún no cuentas con una placa, accede a nuestro catálogo My Family a través del siguiente link: https://www.grupomor.pe/marca/my-family/
Conoce toda la variedad de placas que podrás encontrar en tiendas donde se ubican las máquinas para grabarlas.
Las placas My Family son de excelente calidad, pensadas para que tu mascota las use durante una buena temporada. Además, ninguna deja manchas sobre el pelaje.
Debes encontrar una que se adapte a la morfología y tamaño de tu mascota. No debe ser ni muy pequeña, ni muy grande, para que no los moleste. El objetivo es que haya espacio suficiente para la información que servirá para encontrar a tu mascota.
Te sugerimos mencionar en la placa lo siguiente:
- Nombre de la mascota
- Celular del dueño
- Si utilizas más tus redes sociales, incluso podría servir tu arroba
Todo esto permitirá que tu mascota sea ubicada fácilmente en caso de pérdida, y evitaremos así, que sean más los animales abandonados en las calles.